Multimedia » Videos » Heidenhain » Endat 2.2

  • Endat 2.2



    Ventajas de tecnología HEIDENHAIN - Endat 2.2 + HCSI

    Transferencia más rápida.
    Hasta 50% más económico por eje.
    Mayor distancia de conexionado.


    Endat 2.2 es una Interfaz bidireccional para codificadores de posición absolutos, como sistemas digitales de transmisión y circuitos de retroalimentación. Es una eficaz forma de transmisión de información de valores de medición que requieren de rápida transferencia de datos.

    » Amplio rango de alimentación.

    » Frecuencia 16MHz brindando mayor velocidad.

    » Permite mayor extensión de cableado gracias a la menor incidencia del ruido externo.

    » Transmisión bidireccional de datos adicionales (Valores de posición, Parámetros, ID electrónico, Detección de anomalías, Diagnostico, Advertencias (Ej. Cambios de temperatura).

    La interfaz EnDat proporciona todo lo necesario para reducir el costo por eje hasta un 50% y al mismo tiempo brindar comunciaciones de señales absolutas más rápidas y confiables!

    Las ventajas que ofrece la interface Endat de Heidenhain son:

    Optimización  de costos:
    Interface común para sistemas de medición absolutos e incrementales. Electrónica siguiente muy simple, utilizando el componente de recepción Endat y siendo todos los demás componentes standards. Suministro de tension de alimentación técnicamente sin mayores requerimientos y de bajo costo. Simple Técnica de interconexiónado.


    Mejoramiento de la calidad del sistema:

    Se obtiene una mayor precisión  mediante optimizaciones especificas pero directamente sobre los sistemas de medición.  Alta  fidelidad de los contornos de mecanizado,  en especial para  su aplicación en  maquinas herramientas CNC.

    Alto grado de aplicaciones técnicas:
    Puesta en marcha automática de los ejes intervinientes en el  sistema. Elevada seguridad del sistema al utilizar la transferencia de datos digitalmente  pura. Diagnosticos con alarmas de control y  temperatura controladas por la electrónica siguiente.

    Concepto de seguridad:
    Endat 2.2 fue desarrollada para conceptos de maquinas herramientas de relevante seguridad. Dispone de dos tipos de alarmas independientes. Doble control de informaciones de posición independientes para el análisis de fallas, Check Sum  y cancelaciones de las mismas.

    Aplicaciones en  máquinas herramientas  modernas:
    Especialmente amigable para la utilización en  la tecnica de accionamientos directos con  altas resoluciones,  tiempos de ciclos muy cortos y  necesidad de informaciones de conmutación. Re-consulta cíclica cada 25 useg mediante el modo “Read and Write”. Los valores de posicionamiento se encuentras disponibles en la  electronica siguiente,  cerca de 10 useg después.




    HEIDENHAIN - Endat 2.2 + HCSI

    DESCRIPCION TECNICA DE LA INTERFACE   HEIDENHAIN GmbH:   Endat 2.2

    Se trata de una interface bidireccional para sistemas de posicionamiento, aplicados en controles numéricos, visualizadores digitales, plaquetas de conteo, herramentales de diagnostico,  etc.

    Tanto los sistemas de accionamientos digitales como también aquellos accionamientos con  lazos de velocidad y posición, interactúan con  sistemas de posicionamiento donde se requiere una rápida transferencia y una alta seguridad de transmisión y captación de  datos de medición.

    Más allá de estos datos de medicion,  quedan a disposición otros datos como ser los parámetros propios,  como asi tambien los específicos de los sistemas de  accionamiento, tablas de corrección de juegos mecanicos , etc.

    Para lograr una mas  alta seguridad con esta tecnologia,  los sistemas de medición de HEIDENHAIN  quedan  interconectados en rutinas para poder reconocer alarmas como así también ofrecer alternativas de diagnóstico.

    La interface Endat de Heidenhain es compatible para la transmisión de datos mediante sistemas de medición  incrementales y absolutos, así como también analizar  informaciones almacenadas dentro del propio sistema,  captar nuevas informaciones y/o permitir la  actualización de datos.

    Para la transmisión de datos en forma serial solo utiliza 4 cables de señal. Los datos se transfieren en forma sincrona  hacia  la electrónica siguiente comandada por la señal de tacto del sistema.
    La selección de datos a transferir como ser valores de  posición, parámetros, diagnósticos, sucede mediante comandos modales que son enviados desde la electrónica siguiente a los sistemas de medición interconectados.

    La interface Endat ofrece todas las condiciones para lograr una reducción de costos del sistema por eje de hasta un 50%, mejorando al mismo tiempo los standards técnicos.




Teléfono

+54 (011) 4768-4242

Consúltenos

 Suscríbase al Newsletter
Banner Banner Banner